Suplementos para principiantes que quieren ganar músculo

Esta guía está hecha para todas aquellas personas que coman bien, entrenen y que estén interesadas en añadir in extra a sus entrenamiento. De lo contrario, está no es la guía indicada para ti, por lo que solo perderás tu tiempo y posiblemente tu dinero.

Anuncios

No es ninguna sorpresa que hay una enorme cantidad de suplementos y combinaciones que sirven para mejorar tu musculación, pero es importante que hagas las cosas bien. Cuando entres más de tres veces por semana, estas entrenando más de 150 horas al año. Así que si entrenas para perder grasa y verte mejor o para aumentar la masa muscular, necesitas asegurarte de obtener los resultados que buscas y no perder tu tiempo. Pues para hacerlo puedes usar la combinación adecuada de suplementos, con lo que podrás duplicar la velocidad con la que obtengas tus resultados.

Proteína en polvo

Anuncios

Es importante mantener un nivel positivo de nitrógeno para un buen crecimiento muscular. Un buen balance de proteínas significa que el cuerpo está usando menos proteínas de las que necesita. Para un culturista la ingesta de proteínas es de aproximadamente 2 gramos por cada kilogramo de peso corporal. Es decir, si pesas 100 kilos tienes que tomar 200 gramos de proteínas al día. Toma en cuenta que el cuerpo de un culturita ocupa la proteína durante todo el día, especialmente después de terminar el entrenamiento.

Recuerda que comer después de entrenar es algo sumamente importante. Probablemente la comida más importante del día es la que tienes inmediatamente después de entrenar. Claro, cuando quieres desarrollar músculo.

Durante el post-entrenamiento es muy importante consumir proteínas de digestión rápida para asegurarnos de que nuestro cuerpo mantenga un balance positivo de nitrógeno y un buen estado anabólico. Cuando no haces esto el cuerpo no obtiene las reservas de nutrientes almacenados y dependiendo de tu dieta, incluso se puede perder el tejido muscular.

Para los principiantes, una mezcla de proteínas que esté compuesta por aislado de proteína de suero hidrolizado WPI, caseinato cálcico, caseína miscellar, albúmina de huevo y concentrado de proteína de suero WPC, proporcionara los espectros completos de aminoácidos esenciales y no-esenciales que son necesarios para construir y reparar el músculo. Dicha mezcla anti-catabólica de proteínas proporcionara una liberación sostenida e inmediata de aminoácidos en el cuerpo, lo que asegurara un balance positivo de nitrógeno y estado anabólico por mucho tiempo.

Las mezclas de proteínas proporcionan un estado anabólico superior de aminoácidos que al ingerir una sola fuente de proteína. Los deportistas más experimentados y avanzados generalmente incluyen BCAA y L-glutamina en la mezcla de proteínas para ayudar al crecimiento muscular, la recuperación y prevenir degradación de proteínas musculares.

Cuando selecciones un batido de proteínas que tenga enzimas digestivas te ayudara a mejorar tu digestión y la absorción de proteínas. Muchas personas afirman que el mejor momento para beber el batido de proteínas es por la mañana y por la noche.

Te recomiendo que antes de comprar un envase grande de proteína (que será más económico por el tamaño) pruebes una presentación más pequeña para asegurar de que te agrade.

¿Cuál es el mejor momento para tomar la proteína?

En realidad puedes beber un batido de proteína a cualquier hora del día, especialmente cuando no sea posible hacer una comida alta en proteínas, ya que es mucho mejor tomar un batido de proteínas a no comer una comida con alto contenido de proteínas. Pero además de los reemplazos de comida hay ciertos momentos críticos en los que se recomienda tomar un batido de proteínas: A primera hora por la mañana y justo después de hacer ejercicio.

En esos momentos el cuerpo está agotado y el consumo de proteína de rápida absorción (como un batido de proteínas) puede ayudar a mantener el cuerpo en estado anabólico y mejorar el crecimiento muscular.

Multivitamínicos para los músculos

Para que nuestro cuerpo pueda dar el máximo es necesario alimentarlo con una compleja y amplia variedad de nutrientes. La falta de una de estas vitaminas o minerales afectara y limitara nuestro rendimiento. Recientes estudios han comprado que el consumo de complejos de vitaminas y mineras son muy útiles en la prevención de los efectos del estrés y de dietas pobres para ayudar a mantener el sistema inmunológico fuerte y saludable.

Las vitaminas y los minerales son muy importantes y son requeridos por el cuerpo en cantidades pequeñas, pero son esenciales debido a que estas no se pueden sintetizar en el cuerpo.

Son 13 vitaminas esenciales las que actúan como catalizadores que aceleran las reacciones químicas de las que nuestro organismo depende. Por otra parte, los minerales son nutrientes inorgánicos que son absorbidos y que terminan en nuestros músculos. Pero es importante tener mucho cuidado con las cantidades diarias recomendadas, ya que dosis excesivas de ciertos componentes como el selenio pueden ser perjudiciales, así que lo ideal es tomar un multivitamínico diario para que cubra nuestras necesidades de una forma correcta. Así que el multivitamínico sin duda alguna debe de estar entre los primeros suplementos que compres.

Ácidos grasos esenciales

No debemos de olvidar los ácidos grasos, los cuales son nutrientes esenciales para nuestro cuerpo, ya que los necesita para poder tener un funcionamiento correcto. Los ácidos grasos ayudan en el crecimiento muscular y a mejorar los niveles de testosterona. Son necesarias para los culturitas para que se pueda reconstruir el tejido muscular y para que protejan las articulaciones mientras se hace ejercicio. Además de que contienen propiedades anti-inflamatorias.

En pocas palabras, los ácidos grasos son fundamentales para la construcción de musculo y para aumentar la resistencia que es requerida durante los entrenamientos. Los ácidos grasos esenciales tienen un papel muy importante en la regulación de las funciones cardiovasculares, reproductivas, digestivas, regeneración, inflamación, la temperatura corporal, el funcionamiento del cerebro y en la quema de calorías.

Los ácidos grasos están formados por dos familias diferentes: omega 3 y omega 6. Debido a que el cuerpo no los fabrica estos se tienen que obtener en la dieta. Debes saber que nuestro cuerpo necesita una cantidad precisa de cada uno de estos, dónde generalmente consumimos mucho más omega 6 que omega 3.

Carbohidratos

Ya sabemos que un buen consumo de proteínas es lo más importante para la creación de musculo, pero muchas personas cometen el error de descuidar los carbohidratos. Si quieres optimizar la ganancia de músculos es realmente importante que consumas los tipos y las cantidades adecuadas de carbohidratos.

Un detalle importante que debes de tomar en cuenta es que los carbohidratos complejos tienen que aportar una cantidad notable de calorías durante su consumo, ya que estos constituyen el glucógeno muscular, que es el combustible de larga duración que el cuerpo usa para hacer entrenamientos sin perder musculo. Los carbohidratos complejos son de oxidación lenta, lo que quiere decir que proporcionan energía más duradera y que ayudan al buen mantenimiento de los niveles de azúcar en la sangre, además de que reducen el almacenamiento de grasa, promueven la liberación de insulina lenta y ayudan en la fatiga muscular.

Es obvio que después de los entrenamientos los niveles de azúcar en la sangre descienden drásticamente, así que la ingestión de carbohidratos en ese momento es sumamente importante, además de que da un pico de insulina que hace que el organismo entre en estado anabólico, anti-catabólico. Por esta razón es que los suplementos post-entrenamiento son muy importantes cuando queremos desarrollo muscular.

Consumir pequeñas cantidades de carbohidratos complejos a lo largo del día es sumamente importante, ya que estos mantienen un buen flujo de insulina, además de que son ricos en fibra y ayudan a la construcción de nuestro musculo, ya que estos ayudan a una rápida absorción de aminoácidos en el tejido muscular, además de que transportan nutrientes de las proteínas a las células musculares.

En pocas palabras podemos decir que los carbohidratos son de gran importancia para el desarrollo muscular, así que no debemos de descuidar su consumo. Si estas un tanto preocupado por el consumo de excesivo de grasa, es un hecho que se debe de controlar la ingesta de carbohidratos en general, manteniendo un control de las porciones que ingerimos y evitar su consumo después de las 7 de la noche.

No olvides que hay una gran cantidad de alimentos que son ricos en carbohidratos de asimilación lenta, además de que no es realmente necesario suplementar tu dieta. Estos carbohidratos son los que tienen un índice glucémico bajo.

Los suplementos para un principiante

Cuando comiences a entrenar con pesas consumir un multivitamínico, una mezcla de proteínas y ácidos grasos esenciales son una excelente opción para ayudar a construir una buena base. En cuanto a los atletas que ya tienen cierto nivel y experiencia, es mejor comenzar con los suplementos entre las primeras 6 – 12 semanas de entrenamiento antes de pensar en consumir otro tipo de suplementos pre-entrenamiento como sería la creatina.

Anuncios

Recuerda que los consejos que vimos en esta guía están destinados a los usuarios que llevan una buena alimentación, que entrenan correctamente y que desean añado ruin extra al entrenamiento y a sus resultados.