¿Sabes que desayunar?. Desayuna Avena y Chía para Bajar de peso saludablemente

La avena y la chía son la combinación perfecta, estos son los alimentos más recomendados para ayudarte a bajar de peso saludablemente.

Anuncios

El fin de todas las dietas es llegar a sentirse con un vientre plano y siempre bien contigo mismo, todo esto será posible solo si estas motivado y si en realidad quieres estar más saludable y comer sano. De lo contrario, si no estás motivado, de nada servirá que lo intentes.

Hoy en este post te contaremos todas las propiedades de la chía y la avena. Si te preguntas el por qué, es simple, ambos productos logran mantenerte satisfecho o satisfecha por un largo plazo, así que no te excedes durante tus comidas. Ambos ingredientes son buenos para combatir el colesterol “malo”.

Te recomendaremos una receta deliciosa y muy sencilla. Su preparación es rápida, si no cuenta de tiempo, podrías intentar prepararla, tómelo por la mañana para mantenerse satisfecho durante el día. El desayuno es bastante completo, aporta proteínas, minerales y fibra, además te mantiene activo o activa todo el día.

Anuncios

¿Quieres un desayuno que aporte proteínas, hidratos de carbono, vitaminas, minerales, fibra natural y grasas saludables? Pues te recomendamos esta la receta a continuación.

Desayuno de avena y chía

Ingredientes

500 ml de agua
1 taza de avena
2 cucharadas de esencia de vainilla
1 cucharada de canela en polvo
2 cucharadas de miel
4 cucharadas de semillas de chía
Preparación

Anuncios

Calienta en una olla el agua a fuego alto, añade la canela y la vainilla. Cuando comience a hervir, baja el fuego.
Añade la avena y continúa cocinando todo durante 5 minutos, asegúrate de mantener la olla tapada pero mantente alerta que no rebalce.
Retira la olla del fuego y déjala reposar durante unos 5 minutos.
Añade la miel y mezcle.
Finalmente, sirve en un tazón o bol la mezcla y espolvorea las semillas de chía encima.
No olvides de mezclar bien las semillas de chía, podrías intentar añadiendo frutos secos o frutas. No parece haber ninguna contraindicación sobre consumir este desayuno, solo en caso si sufre de un problema de diverticulosis.