¿CÓMO PREPARAR LA AVENA? AQUÍ TE EXPLICAMOS COMO

La avena no solo es fácil de preparar, sino que también constituye una excelente manera de añadir más fibra a la dieta. Puedes personalizar tu avena y hacerla sustanciosa y/o dulce agregando ingredientes como frutos secos y bayas, miel o mantequilla.

Anuncios

Prepapación:

Llena una olla con 1 taza (240 ml) de agua y ponla en la estufa. Para hacer más avena, agrega 1 taza (240 ml) de agua por porción.

Añade 1/2 taza (40 g) de avena a la olla. Para hacer más porciones, agrega 1/2 taza (40 g) más. Los copos de avena y la avena tradicional son lo mismo; simplemente tienen dos nombres distintos. Este tipo de avena es tu avena estándar y tiene un aspecto de hojuelas.
Pon a hervir la avena y revuelve con frecuencia. La avena empezará a absorber el agua y se espesará.

Anuncios

Adicionales:

Agrega algunas cubiertas y saborizantes. Hay ciertos ingredientes que puedes añadir a la avena durante su cocción, mientras que otros ingredientes es mejor dejarlos para el final. Estas son algunas sugerencias:

Para obtener una avena más dulce, incorpora un poco de miel o jarabe de arce. También puedes usar azúcar morena y canela.
Para obtener una avena sustanciosa, incorpora algunas pasas o arándanos secos. También puedes usar almendras fileteadas o nueces o pecanas desmenuzadas.

Anuncios

Si deseas hacerla más sustanciosa, puedes agregarle rodajas de plátano y un puñado de pasas.