Gana masa muscular con esta dieta de volumen

Ya lo hemos mencionado en innumerables ocasiones; para ganar masa muscular no se requiere únicamente de hacer arduo ejercicio día a día, sino que también se debe alimentar de la forma más adecuada, para permitir al cuerpo dar paso a la síntesis de proteínas a través del consumo de las mismas, lo que provoca la regeneración de las fibras musculares y su eventual crecimiento.

Anuncios

La siguiente es una dieta especialmente diseñada para esto. Los alimentos incluidos suelen ser aquellos que se encuentran en la despensa de cualquier hogar, así que adaptarse a ella no va a ser un problema.

Desayuno

400 ml de leche semi-descremada
Una taza de café
Un vaso de zumo de naranja
Una pieza de fruta
100 gramos de cereales ricos en fibra

Anuncios

Merienda

Dos rebanadas de pan integral
80 gramos de pechuga de pavo magra o 70 gramos de jamón serrano
150 gramos de queso fresco sin grasas

Almuerzo

150 gramos de pasta integral o legumbres.Elegir entre 150 gramos de filete de ternera o pechuga de pavo, o 120 gramos de atún en lata.Elegir entre ensalada de verdura mixta / 250 gramos de setas o berenjenas / 200 gramos de espárragos en lata.Dos cucharadas de aceite de oliva o cualquier otro aliño.Elegir entre 6 tostadas integrales / 100 gramos de pan integral.Elegir entre 150 gramos de plátano / 200 gramos de manzana, kiwi, naranjas o cualquier otra.fruta/1 yogur natural sin grasas.

Segunda merienda

Elegir entre 2 piezas de fruta / 300 ml de zumo de naranja / 200 ml de yogur líquido

Cena

Anuncios

Elegir entre 300 gramos de papas cocidas / 80 gramos de pasta o arroz blanco
Elegir entre 150 gramos de pechuga de pollo / 120 gramos de filete de ternera, conejo o solomillo / 150 gramos de langostinos o lenguado / 120 gramos de salmón
Elegir entre 300 gramos de ensalada mixta / 250 gramos de calabacín, pimiento o champiñones / 100g de guisantes frescos.
Dos cucharadas de aceite de oliva o cualquier otro aliño
80 gramos de pan de centeno o pan integral
1 yogur natural sin grasas