Explota tus triceps en 10 minutos

Seguramente muchos piensan que 10 minutos es tiempo insuficiente para dar un estímulo intenso a un músculo específico.

Anuncios

No obstante, hay algunos métodos que nos permiten lograr un gran “bombeo” a base de intervalos.

Uno de ellos es el Tabata, que se basa en periodos de tiempo de 40 segundos de actividad y 20 de descanso.

Sin embargo, de esta manera no alcanza a haber una eficiente recuperación de fosfágeno, que es la fuente de energía principal que se pone a prueba en ejercicios donde se manifiesta fuerza intensa en poco tiempo.

Anuncios

Por lo anterior a continuación haremos un entrenamiento con 30 segundos de actividad con un peso que te permita realizar de 12-15 reps, por 30 de descanso.

De esta manera y así muchos crean que 10 segundos de más no hacen la diferencia, alcanzará a realizarse una minirecuperación que nos permita llegar hasta el final de la sesión.

Debido a las cargas que usaremos, el fallo es inevitable. Incluso si usted saca las 15 repeticiones en la primera serie de trabajo se dará cuenta que el fallo muscular se aproximará cada vez más rápido en las series siguientes.

En este caso, lo mejor sería pedir ayuda a un compañero para sacar adelante repeticiones forzadas o en último caso, realizar algunas repeticiones parciales.

El punto es continuar hasta el final. Si ninguno de los métodos de ayuda le funcionan entonces simplemente use una carga más liviana en el siguiente entrenamiento.

Los ejercicios que usaremos serán dos. Uno con peso libre, el cual es recomendable realizarlo en primer lugar y posteriormente uno asistido con poleas. En resumen, el entreno será de la siguiente manera:

Anuncios

Press Francés – 10 series x tantas repeticiones posibles en 30 segundos
Extensión en polea con agarre en “V” 10 series x tantas repeticiones posibles en 30 segundos
Máximo 3 minutos de descanso entre ejercicios

(Visited 2,489 times, 1 visits today)