Estos son los alimentos Más Saludables de Todos los Tiempos

A continuación te presentamos una lista de los alimentos saludables

Anuncios

Aguacate o palta

Esta fruta, es baja en fructosa pero extremadamente rica en grasas saludables y potasio, esto la hace ideal para regular las funciones vasculares y garantizar una mejora en la salud cardíaca. Puede ser consumido en ensaladas, cremas, aderezos, smoothies o sencillamente crudo acompañando cualquier plato.

El aguacate puede ser consumido a cualquier hora del día y con bastante frecuencia si se desea, sus nutrientes favorecen al cuerpo de forma positiva en varios aspectos y contrario a lo que se piensa, también ayuda a adelgazar.

Anuncios

Allí no queda todo, el aguacate también contiene fibra, vitamina E, vitaminas del complejo B y ácido fólico. Puede sustituir las grasas como mantequilla, margarina o mayonesa de casi todas sus comidas.

Acelga

Aunque no es uno de los vegetales más amados, la acelga contiene vitaminas C, E y A, manganeso y zinc. Es decir, es una total bomba antioxidante y desintoxicante que protege la piel y mejora el sistema inmunológico.

También sirve para regular los niveles de azúcar en la sangre y depurar el organismo, es muy adecuada para pacientes con diabetes y con obesidad.

Ajo

Es pequeño, pero muy poderoso, el ajo está compuesto por manganeso, calcio, fósforo, selenio y vitaminas B6 y C. Es utilizado para curar virus y para desinflamar, también tiene efectos maravillosos en el tratamiento de enfermedades causadas por la glándula tiroides y es benéfico para los huesos.

Sumado a esto tiene propiedades saludables antibacterianas, antifúngicas, antivirales y antiparasitarias. Protege contra la coagulación, retrasa la placa, mejora los lípidos y reduce la presión arterial.

Germinados

Los germinados suelen ser incluso más potentes que las plantas ya desarrolladas debido a que sus niveles de vitaminas, minerales, antioxidantes y enzimas son más elevados para ayudarlos a protegerse hasta crecer.

Son alimentos saludables bastante económicos y fáciles de cultivar en casa, son anti cancerígenos saludables y ayudan al cuerpo a protegerse mejor. Los mejores son los de brócoli, berro y girasol.

Hongos

La fuente de antioxidantes por excelencia son los hongos, además son ricos en selenio y plifenoles. Protegen al cuerpo de las células cancerígenas y son ideales para mejorar y reforzar las funciones del sistema inmunológico.

Col rizada

La col rizada es rica en vitaminas K, A y C, incluso en porciones pequeñas, estos alimentos saludables generan una capa de protección para el cuerpo, es un poderoso antioxidante y antiinflamatorio. Además contiene factores beneficiosos como manganeso, cobre, vitamina B, fibra, calcio y potasio.

Entre sus beneficios está el poder de prevenir cinco tipos de cáncer que son el de vejiga, mama, colon, ovario y próstata. Así serán más saludables a medida que pasen los años.

Espinaca

No es un mito que la espinaca nos hace crecer fuertes como la popular caricatura Popeye, pues está compuesta de vitaminas, minerales y antioxidantes, incluyendo folato, vitamina A, hierro, potasio, calcio, zinc y selenio. Contiene flavonoides que sirven de escudo contra los radicales libres, y tiene efectos antiinflamatorios y antioxidantes.

Otra de las ventajas de estos alimentos saludables es que puedes encontrarlos en casi cualquier parte del planeta, su precio suele ser asequible y cultivarlo es sumamente sencillo.

La espinaca se puede consumir cruda o hacerla en ensaladas, sopas, cremas, batidos, y otro tipo de recetas.

Anuncios

Adicionalmente, puedes consumir alimentos saludables como col berza, jitomates, coliflor, cebolla, salmón silvestre de Alaska, huevos de pastura y orgánicos, aceite de coco orgánico, caldo de hueso y nueces.

(Visited 240 times, 1 visits today)