CON ESTE EJERCICIO QUEMARÁS 6 VECES MÁS CALORÍAS QUE SALIENDO A TROTAR

Ejercicio. Sabemos que te encanta probar y conocer nuevas técnicas para cuidar tu salud y mejor aún si te ayuda a bajar de peso, por eso te presentamos lo nuevo: “Retrorunning”, una disciplina que cada vez cuenta con más adeptos en el mundo.

Anuncios

¿De qué se trata?

No es más que correr hacia atrás. Este es un método de entrenamiento muy efectivo e intenso. Reduce el riesgo de lesiones en la espalda y las piernas, ayuda a conseguir un tren inferior más fuerte y equilibrado.

¿Por qué es tan bueno para perder peso?

Anuncios

Al ser un ejercicio cardiovascular completo, No sólo quemas muchas calorías sino que también se convierte en un entrenamiento completo, ya que ejercitas más grupos musculares, principalmente los cuádriceps.

Para que te des una idea, una sola vuelta de carrera hacia atrás es igual a seis vueltas de trote convencional. ¡Piénsalo, estarías quemando calorías por 6!

ENTÉRATE DE SUS SÚPER BENEFICIOS:

Tonifica las piernas y músculos

Cuando corres hacia adelante, realizas una repetición de la misma acción de forma continuada, lo que puede generar un peligroso desequilibrio como problemas crónicos en las rodillas. Por lo que corriendo hacia atrás, puede ser un buen método con efectos neutralizadores.

Previene lesiones

La técnica de correr hacia atrás plantea un cambio motriz y, por lo tanto, reduce ese impacto agresivo sobre la rodilla, incorporando una ejecución más favorable para reducir las lesiones.

Rehabilita tus rodillas

Como se comentó anteriormente, correr hacia atrás reduce al mínimo el impacto en la articulación de la rodilla. Por lo tanto, este ejercicio permite desarrollar los músculos de ambos lados de la rodilla, lo que sirve para fortalecerlas con el paso del tiempo y no dejar de entrenar.

Desarrolla la visión periférica y el equilibrio

Ayuda a incrementar la visión periférica y el equilibrio, ya que al correr hacia atrás no estás dependiendo netamente de la vista. Desarrollas otros sentidos como el oído.

Fortalece tus abdominales

Al correr hacia atrás permite que la sensación de carrera sea más placentera para los músculos abdominales, mientras que la zona lumbar marcha también más relajada. Es decir, los trabajas de igual modo pero apenas los sientes.

Mejora tu postura

Correr hacia atrás favorece la realineación de las vértebras y alivia la presión sobre los nervios. Hombros hacia atrás y espalda recta.

RECOMENDACIONES GENERALES

Anuncios

Si vas a comenzar a correr con el Retrorunning, es recomendable que comiences en una pista de atletismo o un circuito que conozcas bien. Las líneas del suelo te guiarán.
Si piensas trotar en asfalto, lo mejor es un circuito con guía visual en el suelo (un borde o líneas de la carretera).
Si aún no te animas o no tienes la posibilidad de contar con alguno de estos espacios, ¡puedes hacerlo en tu cinta caminadora!

(Visited 5,267 times, 1 visits today)