Si encuentras esta membrana blanca en el huevo que te comerás … debes saber esto !!

El huevo es uno de los alimentos preferidos por hombres y mujeres a nivel mundial, es un producto realmente versátil y gracias a esto puedes encontrarlo como ingrediente principal y fundamental en diversas preparaciones.

Anuncios

Es por ello que en el especial de hoy te hablaremos acerca de sus increíbles propiedades así como también de aquellos detalles que debes tomar en cuenta al momento de escoger este preciado producto.

Como mencionamos anteriormente los huevos resultan fáciles de preparar, combinar y consumir ya sea como parte principal o como ingrediente de todo tipo de platos como desayunos, ensaladas, pastas y postres, este alimento está compuesto por la cascara, la yema y la clara, la yema constituye la tercera parte del huevo y porción de color amarillo, está compuesto principalmente de grasas, proteínas, vitaminas y minerales y la intensidad de su color puede depender de la cantidad de granos que consume la gallina.

Por mucho tiempo el huevo fue relacionado como uno de esos alimentos con un alto contenido de grasa y que podía estar relacionado con el aumento de peso, pero esto no es así el huevo es capaz de ayudar a tu metabolismo a mantener el peso ideal, otro de los mitos en torno a este alimento está relacionado con la yema, ya que se decía que influía en el aumento del colesterol en sangre, pero se ha demostrado que es un error.

Anuncios

Los misterios que se encuentran en el huevo
Seguramente más de una vez has preparado huevos de diferentes formas posibles y en diferentes tipos de receta, por esta razón seguramente has notado que existe una unión que se encentra a los lados de la yema que son de color blanquecino y que si las tocas son pegajosas, estas uniones se llaman chalazas y aunque no lo creas son buenas para tu salud.

Muchas personas desconocen que esta unión o membrana llamada chalaza podía tener alguna relación con la calidad del huevo. En primer lugar debes saber que según la anatomía del huevo, su yema está compuesta por 4 capas proteicas la primera es la que posee dos chalazas, las cuales son las encargadas de mantener la yema en el centro del huevo, cuando estas no se encuentran esto quiere decir que el huevo es muy viejo por lo que no es recomendable su consumo.

Anuncios

De ahora en adelante presta más atención a las chalazas y evita consumir huevos en mal estado.