Después de leer esto nunca mas volverás a quitar la yema del huevo antes de comerlo … haberlo sabido antes !!

Por mucho tiempo miles de personas han creído que el consumo de huevo es perjudicial para la salud, ya que este alimento por mucho tiempo fue relacionado con el incremento del colesterol malo en sangre, pero esto no es de esta manera, ya que el huevo es un alimento que aporta innumerables beneficios a nuestra salud, los cuales te expondremos a continuación.

Anuncios

Estudios recientes aseguran que el consumo moderado de huevo aporta al organismo humano una buena cantidad de nutrientes, los cuales son necesarios para tener una vida saludable.

Adicionalmente también se ha podido comprobar que comer uno o dos huevos al día no representa ningún tipo de riesgo de aumento de riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, por el contrario el huevo contiene un nutriente esencial para el funcionamiento cardiovascular y cerebral llamado colina, el cual ayuda a metabolizar y a disminuir la homocisteína, la cual se encuentra asociada al aumento de enfermedades cardiovasculares.

Con la llegada de la nueva ola de motivadores de salud y expertos en fitness, han llegado montones de recetas y expertos del mundo deportivo y de pérdida de peso, los cuales aseguran que comer huevo sin yema es la mejor manera de no ganar peso y beneficiarte únicamente de las propiedades del huevo que según ellos solo se encuentran en la yema.

Anuncios

Beneficios de la yema de huevo
Un punto importante a destacar es la cantidad de nutrientes que perdemos al descartar la yema, ya que un solo huevo aporta aproximadamente seis gramos de proteínas, estas contribuyen a la formación de tejido muscular, es un componente esencial de todas las células, así como también son parte vital del sistema inmunológico, ya que transportan sustancias en la sangre y además son parte de ciertas enzimas, hormonas y neurotransmisores.

Como mencionamos anteriormente el huevo trae consigo grandes propiedades nutricionales, como por ejemplo es capaz de elevar los niveles de colesterol bueno (HDL), como también regula el colesterol malo (LDL) evitando que se obstruyan las arterias. Muy por el contrario de lo que muchas personas que se hacen llamar “Expertos en fitness” creen, la clara de huevo es la que menos beneficios a la salud trae, ya que en la yema es que se encuentra la mayor cantidad nutrientes totales del huevo, como también en la yema se encuentran antioxidantes que previenen enfermedades cardíacas.

Anuncios

Conociendo esta información ¿Seguirás descartando la yema de huevo de tus preparaciones?