¿Que debo desayunar y que comer antes de entrenar para tener mas resultados?

Corrigiendo nuestra alimentación.

Anuncios

A veces lo que creemos que es bueno, no resulta ser lo suficientemente bueno.

¡Entonces porque conformarnos con un buen plan de comidas cuando podemos tener un fantástico plan de comidas con solo unos pequeños retoques!

Para alimentarte de manera adecuada y optimizar tus resultados en el gimnasio, es necesario prestar atención a los detalles, como por ejemplo cuando comer carbohidratos de absorción lenta y cuando confiar en los de rápida absorción, cuando tomar proteína de suero o cuando tomarte un batido de caseína.

Anuncios

Aquí te podremos varios ejemplos de los que es una buena comida, pero con unos pequeños retoques harás que sea mucho mejor para tus resultados.

DESAYUNO:

Bien: 8 claras de huevo y 1 taza de avena.

Mejor: 20 gramos ( 1 cucharada ) de proteína de suero de leche, 3 huevos enteros y una rodaja de pan integral con mermelada.

Porque es mejor: El desayuno “bien” funciona, ya que ofrece 32 gramos de proteina de muy alta calidad debido a las claras de huevo y 50 gramos de hidratos de carbono de absorción lenta de la avena. Sin embargo, el desayuno que colocamos como “mejor” gana por varias razones:

Cuando te levantas en las mañanas después de 8 horas de ayuno ( o el tiempo que pases durmiendo), tu cuerpo se encuentra en estado catabólico, es decir, ha utilizado la mayor parte del glucógeno almacenado y ahora obtendrá energía a partir de tus músculos. Una rodaja de pan integral con mermelada proporciona una rápida digestión de carbohidratos que elevara rápidamente los niveles de insulina, la insulina detendrá a tu cuerpo para que no se consuma el musculo y en ves utilice los carbohidratos (en forma de glucosa) del pan integral en su lugar.

El suero de proteina ( conocido como whey protein ) actúa como la fuente más rápida de proteínas para el cuerpo. Tu cuerpo utiliza todos los aminoácidos del suero de leche como “combustible” en lugar de los aminoácidos de las fibras musculares.

Los aminoácidos del suero de leche también se utilizaran para reconstruir lo que estaba ya dañado. A todo esto, añadiéndole 3 huevos enteros obtendrás una fuente de proteína de alta calidad y de mayor duración que continuara reconstruyendo los músculos después de que la proteína del suero de leche se haya agotado. Las yemas del huevo te proporcionaran grasas saludables, asi como hierro, riboflavina, acido fólico, vitaminas B12, D y E.

ALIMENTACIÓN ANTES DE ENTRENAR.

Buena opción antes de entrenar: Batido de proteínas más 3 rebanadas de pan blanco.

Mejor opción: batido de proteínas más 1 manzana grande

Porque: Ambos tienen la proteína de suero de leche y una fuente de hidratos de carbono, hasta ahí todo está bien, lo que los diferencia es en los tipos de hidratos de carbono. Pan blanco te dará casi 40 gramos de hidratos de carbono que son de rápida absorción. Podrías pensar que se necesita una fuente rápida de carbohidratos para obtener energía rápidamente antes del entrenamiento y esto no es así. La energía que se utiliza durante el entrenamiento proviene de la energía almacenada (glucógeno en los músculos), entonces un carbohidrato de rápida absorción antes del entrenamiento elevaría los niveles de insulina, lo que podría mitigar la quema de grasa durante el entrenamiento ( y eso no lo queremos ).

Anuncios

Es por esto que la mejor opción es una manzana, que nos dará 30 gramos de hidrato de carbono pero de lenta absorción que no nos dará ese pico de insulina y por ende estarán disponibles como “combustible” hasta el final de nuestro entrenamiento.