Cosas que debe hacer una mujer con metabolísmo lento para quemar grasa

Sabemos que el metabolismo lento es una de las peores pesadillas para alguien que busca mantenerse sano y que quiere cumplir al pie de la letra con la dieta y la rutina de ejercicio. Como si comprometerse a eso no fuera suficiente, el cuerpo mismo tiende a reaccionar de una forma diferente en cada persona. Eso hace que los resultados que en una persona surten efecto, en otra tardan más o menos para ser notorios.

Anuncios

El metabolismo es el ritmo en que el cuerpo administra la quema de calorías. Además, es lo que hace que el cuerpo administre la grasa que se acumula en el cuerpo. En teoría, todas las personas tienen un metabolismo diferente, sin embargo, algunas suelen tener variaciones que los hacen destacar de entre los demás. Ese es el punto en que nos queremos enfocar el día de hoy.

Por lo general, el metabolismo suele actuar un par de horas después de haber ingerido los alimentos, aquí el tema genético también impacta, puesto que se suele heredar algunos rasgos. Además, si por alguna cuestión u otra una persona aumenta de peso de manera constante, el metabolismo puede modificarse.

Aquí tienes un par de recomendaciones para mejorar el metabolismo, es decir, aumentar la tasa (rapidez) en la que éste suele surtir efecto en el organismo.

Anuncios

1- Disminuye los carbohidratos en la dieta: al reducir la ingesta de éstos, la rapidez con la que el metabolismo procesa los alimentos aumenta.

2- Si realizas ejercicios de fuerza, además de mejorar tu salud, quemaras grasa y los niveles de azúcar se regularán. Por ende, la quema de calorías será mucho más rápida.

3- Aunque parezca extraño, las mujeres también cuenta con un nivel de testosterona en el organismo. En caso de que notes que tardas demasiado en generar músculo o perder peso, significa que el nivel de testosterona en tu cuerpo es demasiado bajo, en ese caso habrá que acudir con un especialista.

4- El consumo de café o té verde en una cantidad moderada ayuda a que se logre acelerar el metabolismo a una velocidad aceptable. Esto debe hacerse por las mañanas o después de hacer ejercicio.

5- En los entrenamientos, hay que aumentar un poco la intensidad de los ejercicios sin externuarse. Esto hará que se sude más y el cuerpo eleve su ritmo de procesamiento de energía.

Anuncios

6- El consumo de glutamina ayuda a que se pueda generar mayor masa muscular, y esto a su vez ayuda a que la quema de grasa aumente. Recuerda que dependiendo de tu complexión (verifica con un médico), el ingerir 2 cucharadas de este aminoácido es bastante útil.

(Visited 1,207 times, 1 visits today)