ATÚN, EL ALIMENTO QUE TE PERMITE BAJAR DE PESO Y TE LIBRA DE MUCHAS ENFERMEDADES

Beneficios del atún para la salud

Anuncios

Algo más de la tercera parte de las grasas totales que contiene el atún son de tipo poliinsaturado, entre las que destacan los ácidos grasos omega-3, y también posee bastante cantidad de grasa monoinsaturada.

Estas grasas aportan beneficios para la salud de los vasos sanguíneos y el corazón, ya que ayudan a reducir el colesterol total y el colesterol malo (LDL-colesterol), que se acumula en los laterales de los vasos dificultando el paso normalizado de la sangre por ellos, y elevan el HDL-c o colesterol bueno, que retira parte del colesterol acumulado en los vasos capilares.

Con estas dos funciones complementarias, se consigue disminuir mucho el riesgo de formación de trombos, tanto por la reducción de obstáculos en la corriente sanguínea, como por el descenso en la inflamación de las paredes de los vasos, que tiene gran influencia en la aparición de enfermedad cardiovascular.

Anuncios

El consumo habitual de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, como las que contiene el atún, permite controlar y reducir la presencia de factores de riesgo como:

Hipertrigliceridemia (aumento de grasas totales en sangre).
Hipercolesterolemia (aumento de colesterol en sangre).
Hipertensión (aumento de tensión arterial).
Diabetes (alteración en el metabolismo de la glucosa).
Sobrepeso y obesidad (exceso de grasa corporal).

Gracias a ello, también disminuye el riesgo de padecer enfermedades o accidentes cerebrocardiovasculares, como:

Anuncios

Angina de pecho.
Infarto.
Trombosis.
Infarto cerebral.
Ateroesclerosis.