Aprende a hacer tu plato saludable con estas sencillas infografías

¿cómo crear un plato saludable?

Anuncios

Una alimentación saludable implica incluir en forma equilibrada los alimentos necesarios cuyos nutrientes cubran nuestras necesidades nutricionales para un adecuado funcionamiento del organismo. Un plato saludable está integrado por vegetales, frutas, granos, lácteos, proteínas.

Vegetales:

En una alimentación saludable es necesario incluir vegetales principalmente frescos de colores rojos, anaranjados y verdes como: tomates, brócoli, espinaca, pimiento. También es importante incluir a las ensaladas legumbres como lentejas, frijoles o garbanzos así tendrás más variedad para tus ensaladas.

Anuncios

Granos:

Es necesario que al elegir las opciones para tu desayuno, debes optar por los más saludables. Al elegir sus panes varié, deje el pan blanco, existen variedades de panes integrales de avena etc. Para las comidas escoge el arroz, fideos, quinua; de modo que todos estos cereales sean granos integrales en lugar de granos refinados.

Lácteos:

Incluye a tu dieta leche desnatada, sin grasa su aporte nutricional como es calcio se mantiene en la misma proporción sólo varía el contenido de grasa y el aporte de calorías. Al consumir yogurt aplícalo de la misma forma y puedes probar diversas formas de utilidad para de este producto, como en aliños para ensalada.

Proteína:

Ingrese a su dieta distintos grupos de proteínas en cada semana, como: carnes magras, pescado, mariscos, aves, legumbres, nueces y huevo. Debe retirar la grasa de las carnes, para así reducir sus calorías. Usted debe consumir pescado alimentos tres veces por semana.

Frutas:

Es de suma importancia aumentar el consumo de frutas a la dieta, son frescas y su contenido de calorías y azúcar es baja. Beneficia en muchos aspectos a tu organismo, En el desayuno selecciona un jugo exclusivo de fruta, no olvides usar las frutas en el desayuno como compañía, como bocadillos a medias comidas, agregarla a ensaladas en la comida.

Comer de forma balanceada, no siempre es muy sencillo. No temas, cambiar puede asustarte pero no tiene que ser difícil. Las infografías a continuación te enseñarán a comer saludable de forma rápida

Anuncios

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médico o de cualquier otro profesional médico