9 increíbles beneficios del cacao Beneficios del cacao para la salud

Beneficios del cacao para la salud

Anuncios

El cacao por su nombre científico (teobroma) conocido como “alimento de los dioses “. Es un poderoso alimento gracias a sus propiedades y sus grandes beneficios para la salud tanto como físicas y emocionales. El cacao en semilla, en polvo o en chocolate es uno de los principales antioxidantes, siendo de forma natural.

Composición del cacao

El cacao rico en antioxidantes que ayuda a prevenir el envejecimiento, enfermedades coronarias, cáncer, los polifenoles de cacao producen un efecto vasodilatador que favorece el control de la tensión arterial.

Anuncios

Este alimento es rico en minerales, aporta vitaminas A, B y C, también ácido fólico y tiamina (vitamina B1). Contiene teobromina su acción vasodilatadora y activa la diuresis.

El cacao contiene un aminoácido responsable de la felicidad llamado triptófano que gracias a su neurotransmisor produce serotonina

Beneficios del cacao

Cacao en polvo, ayuda en casos de arteriosclerosis, diabetes, su efecto antioxidante influye positivamente en la discapacidad del cuerpo para responder a la insulina, así reduciendo el riesgo de padecer diabetes.
Gracias a su contenido de fibra dietética beneficia el tránsito intestinal.

Estudios demostrado por científicos de Harvard Medical School, el consumo de chocolate negro, con 60 a 70% de cacao, disminuye los niveles de lipoproteínas de baja densidad (LDL) o conocido como colesterol “malo” y aumenta HDL.

Los flavonoides polifenólicos que se encuentran el cacao tienen el potencial de prevenir las enfermedades cardíacas y disminuir los infartos al corazón.

El cacao protege la salud cerebral frente a los efectos nocivos del daño oxidativo y el envejecimiento.
Su alto contenido de magnesio, ayuda a la formación de huesos sanos y actúa como relajante muscular.
El cacao que no ha sido mezclado con azúcares contiene una gran cantidad de fibra que ayuda a controlar la ansiedad por comer.

Estimula ciertos neurotransmisores en el cerebro, la producción de serotonina ayuda a aliviar la depresión y tener sensación de bienestar.

Anuncios

Los flavonoides, antioxidantes del cacao que actúan a nivel celular; estos combaten los radicales libres y evitan la formación de células cancerosas