6 trucos para perder peso con resultados inmediatos

Hay ciertos trucos que funcionan muy rápidamente si estás tratando de perder peso. Estos trucos son realmente algo de sentido común y de educación nutricional que lastimosamente no brindan en colegios ni mucho menos en los medios de comunicación. Cada vez que empiecen a apretarte los pantalones o que sientas y veas que el porcentaje de grasa se va disparando, recuerda y aplica los siguientes consejos que más que de dieta son de estilo de vida saludable. Estos consejos también te ayudarán a mejorar los niveles de insulina, reducir inflamaciones y facilitar el proceso de digestión.

Anuncios

Reduce los carbohidratos con almidón

Este pequeño truco es uno de los más viejos y más probados de forma científica que funcionan. No es ciencia de cohetes ya que todos sabemos que los carbohidratos con almidón conducen al aumento de peso. Sin importar lo saludable que sea la fuente que estás comiendo, lo cierto es que hay que evitar a toda costa excedernos en el consumo diario de estos tipos de carbohidratos. Una o dos veces al día está perfecto, pero si quieres perder peso elige verduras sin almidón y alta en proteínas así como cereales enteros como copos de avena o quinua.

Menos frutas azucaradas

Anuncios

Las frutas son saludables por múltiples razones pero su consumo frecuente también colabora con el aumento de peso debido a las altas cantidades de azúcar que algunas contienen conocido como fructosa. Este tipo de azúcar es necesario en el cuerpo pero en muy bajas cantidades por lo que el exceso va directo a llenar los depósitos de glucógeno y en caso de que estos estén llenos, automáticamente se convertirán en grasa. Escoge frutas bajas en fructosa como frambuesas, fresas, arándanos, frambuesas, bayas de acai, bayas de goji, papaya y naranjas.

Más proteína magra

El aumento en el consumo de proteína magra es fundamental para contrarrestar el aumento de peso y de paso mejorar la masa muscular. Aumentar en solo un 10% el consumo de proteína puede conllevarte a tener un metabolismo más rápido y por ende quemar más calorías en el día. Esto debido a que la proteína tiene un mayor trabajo metabólico para poderse digerir y absorber como macronutriente.

Añade ¼ más de los que normalmente consumes y sin pensarlo lograrás alcanzar esta meta. Eso sí, debes elegir fuentes protéicas bajas en grasa. Esto también te ayudará a tener saciedad por más tiempo y mantener estable los niveles de glicemia.

No te saltes las comidas

Nunca te saltes las comidas cuando trates de perder peso. Esto será contraproducente de forma automática debido a que se alteran los niveles de insulina y cortisol. La cortisol es la hormona del estrés y gran responsable del catabolismo muscular, en ocasiones de estrés como el ayuno sus índices se disparan y con ello el aumento de grasa y degradación de músculo.

Cuidado con las grasas saludables

Independiente de que consumas fuentes de grasas saludables siempre debes tener en cuenta no exceder su consumo puesto que cada gramo te aportará 9 calorías. Recién alguien me dijo que estaba tomando una copa de aceite de oliva en ayunas para perder peso, inmediatamente me estalló el cerebro ante sus 30cc de grasa saludable, es decir, 270 calorías en un solo trago.Trata de no superar una o dos cucharadas de grasas saludables al día, esto incluye mantequillas de frutos secos, aceites, aguacate y frutos secos como tal.

Ojo con los lácteos

Si bien algunos lácteos van en contra de la pérdida de peso debido a su alto contenido de azúcar y grasa, hay otros que se convierte en aliados como el yogurt griego o el queso cottage. Por lo tanto no debes dejar de consumir lácteos sino elegir los mejores y eso incluye también la leche, escoge siempre la opción más magra.

Anuncios

Así pues estos son algunos trucos, consejos o simplemente tips de educación nutricional para perder peso. Como pueden ver no es nada del otro mundo ni se necesita de hacer dietas con nombres raros y de carácter restrictivo. Todo está en cambiar los hábitos y empezar a disfrutar de los beneficios de una correcta alimentación y ejercicio diario.

(Visited 1,810 times, 1 visits today)