5 de ejercicios para aumentar los glúteos

1. Desplantes: No hay nada mejor para que crezcan los glúteos que este ejercicio. Párate derecha y estira una pierna hacia el frente (como si fueras a dar un paso). Toma unas mancuernas y mantén tus brazos a los costados. Flexiona tus rodillas, sube y baja, pero mantén esa flexión.

Anuncios

Haz 4 series de 10 repeticiones con mucho peso. Si no tienes mancuernas haz los movimientos muy despacio para generar una mayor contracción muscular.

Couple working out with weights

2. Sentadilla

Párate derecha y separa un poco las piernas. Flexiona las rodillas al mismo tiempo que “echas” la cadera hacia atrás, como si te fueras a sentar (esto te ayudará a evitar lesiones). Baja y sube lentamente, manteniendo la postura. Haz 4 series de 10 repeticiones.

Anuncios

3. Sentadilla zumo

Párate derecha con las piernas separadas (que los talones queden a la altura de los hombros y las puntas de los dedos hacia afuera). Flexiona las rodillas y echa la cadera hacia atrás. Baja lo más que puedas y regresa a la postura inicial. Haz 4 series de 10 repeticiones.

Focused woman jump squats in crossfit exercise class

4. Saltos o multisaltos

Consiste en hacer sentadillas rápidas durante 30 segundos. También puedes brincar 15 segundos, descansas 10 y repites hasta complementar 5 minutos.

5. Sentadilla con brincos

Anuncios

Haz una sentadilla normal, pero al momento de subir tienes que impulsarte para brincar y caer con el metatarso del pie (lo que está debajo de los dedos del pie). 15 segundos, descansas 10 y repites hasta complementar 5 minutos.