5 comidas perfectas para el post entrenamiento

La comida post entrenamiento juega un papel tan importante como el entrenamiento mismo. Siempre he hecho hincapié en su relevancia para recuperar la energía usada durante el ejercicio y para empezar cuanto antes la reparación de las fibras musculares afectadas por la sobrecarga. Sin importar si entrenaste fuerza o cardio, siempre la combinación de carbohidratos + proteínas será la mejor apuesta para terminar de sacarle el mejor provecho al entreno desde la cocina.

Anuncios

Como sé que es aburrido siempre depender del batido de proteína o la típica combinación de arroz y pollo, me puse a buscar preparaciones de gran calidad en cuanto a nutrientes y sabor de tal forma que la dieta se convierta en un gusto más y no un régimen militar. A continuación les comparto 5 comidas perfectas para el post entrenamiento. Sencillas, fáciles de hacer y de cierta forma económicas.

Pancakes de proteína

Mezcla media taza de avena, 4 claras de huevo, media taza de queso cottage, una pizca de polvo de hornear y media cucharada de extracto de vainilla. En una sartén anti-adherente precalentada pon un poco de la mezcla, espera 1 minuto y da vuelta, dejas cocinar el otro lado por un minuto más y listo.

Anuncios

Aporta aproximadamente 421 calorías con 51gr de proteína, 6gr de grasa y 39gr de carbohidratos. Un punto a favor es que puedes tener la preparación ya lista en el refrigerador y ahorrar tiempo cuando llegues de entrenar.

Carne y calabaza con marinara

Esta elección va más enfocada a los que están en fase de volumen porque aporta 628 calorías con 70gr de proteína, 18 de grasa y 38 de carbohidratos. Lo único que debes hacer es cocinar 250gr de carne magra y aparte una calabaza, hasta que ambos ingredientes estén blandos. Luego los cortas en trozos pequeños, los mezclas, le agregas una salsa marinara y a usar el tenedor.

Atún y galletas

Esto es más sencillo todavía y fácil de llevar a cualquier lado sin necesidad de preparación. Toma una lata de atún y media taza de galletas trituradas, mézclalas y agrega un poquito de aceite de oliva, mostaza y pepinillos picados. De acuerdo a los ingredientes varía el valor nutricional pero aproximadamente aporta 379 calorías, 41gr de proteína, 13gr de grasa y 24 de carbs.

Avena enriquecida en proteína

Agrega media taza de copos de avena, 40gr de proteína de suero sin carbohidratos, media taza de frutos secos y media taza de agua. Déjalos “reposar” durante la noche en la nevera y agrega stevia y canela al momento de comértelo.

Su aporte es bastante importante con 422 calorías, 32gr de proteína, 12.5 de grasa y 48gr de carbohidratos.

Picadillo de pollo y papa dulce

Este es el que más me ha gustado de todos y fácil de hacer. Coge una pechuga de media libra, se cocina y se corta en trozos. En una sartén precalentada agrega los trozos de pollo con media taza de papas cortadas en trozos y media taza de manzanas en dados con canela, sal y pimienta.

Anuncios

Esta sencilla y deliciosa preparación (aunque muchos no lo crean) aporta 300 calorías, 51gr de proteína, 5gr de grasa, y 30gr de carbohidratos.

(Visited 1,626 times, 1 visits today)