5 alimentos ideales para consumir antes de ir al gym.

Comer antes de hacer ejercicio es importante para evitar mareos o aturdimiento durante y después del entrenamiento y para ayudarte a alargar el mismo. Además, puede ayudar a mantener reservas adecuadas de energía en tu cuerpo, especialmente temprano en la mañana, ya que puedes haber utilizado una gran cantidad de energía mientras dormías o si tu última comida del día anterior fue temprano.

Anuncios

En un estudio publicado en el “Journal of Applied Physiology” en 1998, los investigadores encontraron que el consumo de una comida 45 minutos antes de practicar ejercicio de intensidad moderada mejora significativamente la capacidad de ejercicio. Comer antes de hacer ejercicio puede aumentar tu energía y te permite trabajar con más intensidad durante períodos de tiempo más largos. Si comer muy temprano en la mañana te causa malestar estomacal, prueba en su lugar una opción más ligera o una bebida que para aumentar tu nivel de azúcar, como un vaso de jugo de fruta o un yogur bajo en grasa.

Una buena alimentación es uno de los principales factores a considerar al momento de acudir al gimnasio para transformar nuestro cuerpo. Al consumir los alimentos ideales maximizamos los resultados de nuestro entrenamiento, quemando más grasas y fomentando el crecimiento de la masa muscular.

En base a esto, te mostramos los cinco principales bocados que debes consumir antes de ir al gimnasio.

Anuncios

– Avena: Mucho se habla de la avena a la hora de adelgazar debido a su alto contenido en fibra y proteínas. Además de ello, cuenta con grandes porciones de carbohidratos complejos que proveen de la energía necesaria para realizar cualquier tipo de actividad física al 100%.

– Yogur: aporta una gran cantidad de proteínas y calcio, ideal para empezar con cualquier entrenamiento.

– Mantequilla de maní: Aporta una gran cantidad de energía, así como de proteínas. Se sabe que solamente dos cucharadas pueden aportar hasta 9 gramos de proteínas.

– Frutas: Fundamentales en cualquier dieta, es ideal debido a la gran cantidad de azúcar (y con ello energía) y nutrientes que se absorben rápidamente, preparando al cuerpo ante cualquier entrenamiento de alta intensidad.

– Té verde: Sobre el té verde ya hemos escrito una biblia, y es que debido a su alto contenido de antioxidantes da esa vitalidad que el cuerpo necesita para realizar su rutina de ejercicios diaria. Eso sin contar que nos ayuda a mantenernos hidratados en cualquier momento.

Anuncios

Sobre la eficacia de estos alimentos no hay duda, sin embargo, para de consumirlos debemos tener cierta precaución, como consumirlos entre 30 y 45 minutos antes de acudir al gimnasio, y de esta forma evitar lesiones que podrían ocasionarse por la falta de digestión.

(Visited 785 times, 1 visits today)