4 formas deliciosas de disfrutar los beneficios de la avena

Uno de los alimentos estrella y que debería estar en la dieta de todo el mundo sin duda es la avena. Es rico en vitaminas del complejo B, en minerales como el manganeso, hierro y selenio.

Anuncios

Contiene aminoácidos esenciales, aporta grandes niveles en fibra soluble, es el cereal con más proteínas, proporciona energía por largo tiempo, ayuda a reducir los niveles de colesterol y previene el hipotioridismo por no mencionar más beneficios.

Sin embargo, la excusa que muchos tienen para no consumir avena es porque no saben cómo prepararla de tal forma que sea rica y fácil de cocinar. Por eso a continuación repasaremos cuatro formas sencillas de disfrutar la avena y sacarle provecho a sus propiedades y beneficios.

En forma de Müsli

Anuncios

Mezcla una taza de avena, media de leche descremada, media taza de yogur bajo en grasas y deja reposar 15 minutos. Luego mezcla medio vaso de jugo de naranja, almendras, frutas frescas y un poquito de miel o edulcorante, mézclalo con la avena y listo. Como quedará una comida alta en calorías proveniente en su mayoría de los carbohidratos, asegúrate de sacar varias porciones para comerlas a lo largo de la semana y así no caer en un posible superávit calórico. Esta preparación es ideal como pre entrenamiento.

Trufas

Mezcla una taza de avena con media taza de mantequilla de nuez y linaza, agrega miel y un cuarto de taza de coco y cacao. Forma bolitas y llévalas a la nevera hasta que estén frías. Lo bueno de esta preparación es que te permitirá llevar varias trufas a donde sea que vayas, así que te servirá de snack o una pequeña merienda en tu trabajo o lugar de estudio.

Pancakes

Bate media taza de avena tradicional, 3 claras de huevo, media manzana rallada y un cuarto de cucharada de canela en polvo. Coloca la mezcla en una sartén y voltea cada pancake cuando haga burbujas. Si deseas aumentar su valor nutricional puedes adicionar proteína de suero.

En Hamburguesa

Anuncios

También podemos valernos de la avena para hacer una hamburguesa más nutritiva. Mezcla una taza de fríjoles negros y otra de fríjoles blancos con una taza y media de avena, 1 taza de pimentones asados, ¾ de taza de agua, chile en polvo (para efecto termogénico) y comino. Forma las hamburguesas y llévalas al horno a 350° durante 20 minutos.

(Visited 472 times, 1 visits today)