4 CONSEJOS PARA PERDER GRASA ABDOMINAL RESPALDADOS CIENTIFICAMENTE

La grasa abdominal es mucho más que una simple molestia que hace que tu ropa te quede ajustada. La grasa dentro del área abdominal, también se denomina Grasa Visceral, y es realmente dañina. Este tipo de grasa es un factor que incrementa el riesgo de diabetes tipo 2 y enfermedades cardiacas, tan solo por mencionar algunos padecimientos.
Muchas organizaciones de salud, utilizan el IMC (Índice de Masa Corporal) para clasificar el peso y predecir el riesgo de enfermedad metabólica. Sin embargo, estos conteos pueden ser engañosos.

Anuncios

La gente con exceso de grasa abdominal se encuentra en un riesgo constante, incluso si lucen delgados.

Aunque perder grasa abdominal puede ser difícil, existen diversas cosas que puedes hacer para reducir el exceso de grasa abdominal.

Come Fibra Soluble en Abundancia.

Anuncios

La fibra soluble absorbe el agua y forma un gel que ayuda a hacer más lento el paso de los alimentos por tu sistema digestivo.

Los estudios muestran que este tipo de fibra promueve la pérdida de peso al ayudarte a sentir satisfecho de manera natural, y así, comes menos. También reduce la cantidad de calorías que tu cuerpo absorbe de los alimentos.

Evita Consumir Alimentos que Contengan Grasas Trans

Las grasas Trans están creadas a partir del bombeo de hidrógeno en grasas no saturadas tales como el aceite de soya.

Se encuentran en algunas margarinas y untables, y también están adicionadas a algunos alimentos empacados.

No Bebas Demasiado Alcohol

El alcohol en pequeñas cantidades puede traer beneficios a la salud, pero se convierte en un gran agente dañino si bebes demasiado.

Las investigaciones sugieren que beber demasiado alcohol también puede hacerte ganar grasa abdominal.

Estudios de observación relacionan un alto consumo de alcohol con un importante incremento en el riesgo de obesidad central, que es un almacenamiento excesivo de grasa alrededor de la cintura.

Consume una Dieta Alta en Proteína

La proteína es un nutriente extremadamente importante para controlar el peso.

Una ingesta alta en proteínas libera la hormona de la saciedad PYY, la cual reduce el apetito y promueve la saciedad. La proteína también estabiliza tus niveles hormonales y te ayuda a retener masa muscular durante la pérdida de peso.

Anuncios

Muchos estudios de observación han demostrado que la gente que come más proteína tienden a tener menos grasa abdominal que aquellos que llevan una dieta baja en proteínas.