15 hierbas fantásticas que limpian tu hígado de adentro hacia afuera

¿Cómo limpiar el hígado de manera natural?

Anuncios

Es importante realizarse una limpieza hepática pues el hígado es el responsable de funciones vitales en el organismo, como: desintoxicación, metabolismo, circulación y equilibrio hormonal. La mejor forma de mantener la salud hepática es mediante una dieta nutritiva y bien equilibrada, por tanto, te listaremos 15 frutas que son excelentes para este fin, de modo que puedas beneficiar el funcionamiento de este órgano en distintas formas.

Además de las funciones mencionadas anteriormente por el hígado, también regula, filtra y almacena la sangre pero su proceso puede llegar a ser lento cuando tiene un funcionamiento excesivo, lo que puede influir y afectar en la glándula tiroidea, el sueño, la memoria, el peso corporal y demás funciones corporales.

15 hierbas para una limpieza hepática eficiente

Anuncios

Jengibre: funciona perfectamente como agente anti-inflamatorio, ayuda a desintoxicar el cuerpo a través de la eliminación del exceso de toxinas en el organismo con el fin de mantener la buena circulación corporal.
Cúrcuma: es considerada una de las mejores antioxidantes, ella es capaz de promover el hígado para que realice su función de desintoxicación eficientemente al eliminar todas las impurezas del cuerpo, como también controla la circulación sanguínea.
Seta: es un hongo con la capacidad de agitar el exceso de toxinas en el cuerpo y estimular el sistema inmunológico.
Algas marinas: las algas marinas son un alimento bastante potente que asiste en el funcionamiento del hígado, protege el cuerpo del cáncer y radiaciones dañinas y elimina el exceso de toxinas.
Brócoli: un vegetal con diversos beneficios, excelente para el organismo y capaz de eliminar los radicales libres del cuerpo, además es anti-inflamatorio y desintoxica el cuerpo al remover las impurezas y toxinas.
Coles de Bruselas: es otro anti-inflamatorio que ayuda a incentivar al sistema inmunológico y a eliminar las toxinas del cuerpo.
Aguacate: el aguacate representa una fuente vital por las buenas grasas y proteínas que contiene, incrementa los niveles de magnesio en el cuerpo y es excelente para la limpieza hepática porque hace que el hígado funcione como es debido a través del proceso de desintoxicación.
Coco: el coco es antifúngico, anti-bacteriano y anti-inflamatorio, además es un rico antioxidante y cumple una función vital en la eliminación de las toxinas en el organismo.
Bardana de raíz: ella actúa como limpiador de la sangre al remover las impurezas del organismo y al mismo tiempo elimina todos los radicales libres del cuerpo, lo que ayuda a mejorar la digestión.
Té Verde: es un excelente anti-oxidante y anti-inflamatorio, expulsa las toxinas del cuerpo y asiste al hígado en su adecuado funcionamiento.
El cardo de la leche: también se conoce como silimarina y es vital para el funcionamiento adecuado del hígado porque ayuda a que las toxinas se bloqueen para hacerlas incapaz de entrar en las células y además las elimina del cuerpo.
Equinácea: es una buena asistencia para el sistema inmunológico, completamente eficiente para el hígado y además combate las infecciones como las inflamaciones de la piel, tos, amigdalitis y otras infecciones generales.
Bhringraj: ella es capaz de regenerar las células del hígado y es útil para el tratar la enfermedad hepática, el hígado graso y el daño hepático, al mismo tiempo remueve todas las impurezas del organismo.
Bhumi Amla: una hierba poderosa para el tratamiento de la hepatitis B y demás formas de hepatitis, el hígado y la insuficiencia renal, capaz de eliminar las toxinas del cuerpo, regenerar las células del hígado y ayuda al funcionamiento adecuado del mismo.
Kaasni: mejor conocida como achicoria, una hierba que ayuda a curar las enfermedades tanto del hígado como del riñón, purifica la sangre y elimina las toxinas del cuerpo.
Todas ellas son muy importantes para que el hígado realice las siguientes funciones:

Anuncios

Circulación: almacena y ayuda a regular la sangre, responsable de nutrir el cuerpo.
Excreción: ayuda a la formación y secreción de la bilis y es útil para la digestión y la limpieza de la sangre, al mismo tiempo permite la eliminación del amoníaco en la sangre.
Metabolismo: lo ayuda en las proteínas, lípidos, carbohidratos, minerales y vitaminas.
Protección y desintoxicación: un rol bastante activo para la desintoxicación y eliminación natural de las impurezas en la sangre.
Producción: sumamente importante para la formación albúmina sérica, glicógeno, urea y proteínas coagulantes de la sangre, como protrombina, heparina y fibrinógeno.
Regula las hormonas: los estrógenos y andrógenos son dos hormonas responsables del crecimiento que estimulan la división celular, por lo que, la función hepática inadecuada las eleva y se conducen crecimientos anormales como: quistes en los ovarios, fibromas uterinos, endometriosis, cáncer de mama, quistes de mama y cáncer de próstata, de hecho, el exceso de estrógeno causa menstruaciones dolorosas.

(Visited 286 times, 1 visits today)